Subida Salarial de HASTA el 1% ¿Que broma es esta?

USO rechaza el acuerdo salarial entre patronal y sindicatos “más representativos

Por lo que se trasluce en las informaciones aparecidas a lo largo del día de hoy en los medios de comunicación, la Unión Sindical Obrera (USO) muestra su más absoluto rechazo al pacto salarial acordado entre CEOE, Cepyme, CC.OO. y UGT, del que aún no se conocen el contenido ni los detalles concretos, una muestra más de un modelo de negociación colectiva caracterizado por ser excluyente, opaco e ineficaz.

Desde USO consideramos este principio de acuerdo, que baraja subidas salariales en torno al 1% para 2015 y del 1,5% para 2016, como meramente propagandístico e insuficiente pues no existe la garantía de que esta subida salarial se vaya a trasladar a la realidad de la negociación colectiva, sectorial y de empresa, y a los salarios de los trabajadores. Tras años de devaluación salarial, esta “incipiente” subida pactada vendrá a continuar con la alarmante pérdida de poder adquisitivo crónica que se ha instalado en la realidad laboral en España desde hace años.

Sigue leyendo el aticulo original de www.uso.es aqui: http://www.uso.es/uso-rechaza-el-acuerdo-salarial-entre-patronal-y-sindicatos-mas-representativos/

Related Posts