Encuentro informativo en la sede de USO Sevilla.

El pasado miércoles 6 de Mayo, los delegados de USO de Auxiliar Conservera de Mairena del Alcor , asistimos a la sede del sindicato en Sevilla , para mantener un encuentro informativo con Dª Eva Babiano,  responsable de la Federación  Industria de USO Sevilla y D. Ginés Espín coordinador de USO Sevilla, en la cual tratamos varios asuntos de interés como la nuevaley de mutuas, la suspensión de los cursos de formación que venían gestionando los sindicatos o el actual panorama en las empresas metalgráficas de la provincia y las novedades en cuanto a las condiciones laborales de los trabajadores del sector. 

Así mismo nos recordó lasventajas que tenemos los afiliados a USO, como son :

–         La Caja de Resistencia y Solidaridad que protege a sus afiliados y afiliadas en caso de despidos, huelgas o cierres patronales.

–         La gestión de ladeclaración de la renta a los afiliados que lo soliciten. 

–         Descuentos y promociones en comercios y agencias de viajes, entre otros.

–         … Y por supuesto, la gran ventaja del sindicato USO respecto a otros, en cuanto a la libertad de ideas y de acción de las diferentes secciones sindicales, ya que al depender económicamente de la cuota  sindical de sus afiliados, la USO no esta sometida ni condicionada por ningún agente económico o político que les imponga sus directrices.

Por nuestra parte agradecemos su apoyo y colaboración, quedando para tener nuevos encuentros y reuniones de trabajo.

Related Posts